Buscar este blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

SE RECIBIÓ DE CAMPEÓN... POR FIN!!!!


Tuvieron que pasar 63 años luego de aquella última conquista obtenida en 1946, época dorada de la auténtica Academia del fútbol paraguayo.

Una dirigencia que apostó a lo grande, que apuntó a lo más alto y que tenía claro el camino para llegar a la meta. Desde que volvió a la Primera División se abocó a ordenar la institución elaborando una base firme y a partir de allí comenzó a perseguir el premio mayor.

A medida que pasaban los torneos el plantel crecía en riqueza, y en más de una ocasión estuvo cerca de alcanzar el objetivo, principalmente con la conducción de Raschle en los últimos tiempos.

Pero le faltaba ese plus, eso de aplicarle a un plantel esa dosis mágica en lo anímico, mental, espiritual, táctico y todo aquello que tienen impregnados los ganadores. Y ese plus, esa dosis, llegó cuando el multi campeón Ever Hugo Almeida se hizo cargo de la dirección técnica. Más aún, teniendo en el campo a uno que interpreta y transmite a la perfección el lenguaje de los campeones, y ese fue el multi campeón y mundialista Denis Caniza.

En cuanto a lo estético del juego Tricolor se podrá discutir si con Almeida se ganó o se perdió en lucidez, eso queda para el gusto de cada uno. Lo indiscutible es que le transmitió toda su mística ganadora y el plantel nunca perdió el equilibrio a pesar de los golpes que también supo recibir durante su travesía para llegar al título.

Fue otro gran acierto del joven presidente Rober Harrison contratar a un gran ganador como Almeida para técnico y a otro gran ganador como Caniza para capitán de cuadro. Con ellos, el plantel ganó en jerarquía e irremediablemente había que ponerlo a Nacional como uno de los grandes candidatos al título.

Está claro que Nacional no ganó el Clausura solo por Almeida y Caniza, sino que tuvo un gran plantel, grande en calidad y no precisamente en cantidad. Y ello le alcanzó para celebrar gracias a que el club supo respetar los procesos a pesar de los cambios que ha realizado en la conducción técnica. Pudimos ver la consagración de varias figuras jóvenes formadas en la cantera de la Academia. También pudimos ver a otras figuras no tan jóvenes, pero que ya tienen varias temporadas defendiendo la camiseta Tricolor.

Es emocionante observar el desahogo, la explosión de júbilo, la alegría desbordante e inefable de hinchas que tuvieron que soportar estoicamente tantos años de ayuno. Este momento lo tienen bien merecido. Gracias a un Presidente ambicioso e inteligente, a un técnico ganador nato y a un plantel de grandes jugadores unánimes en el objetivo.

La prolijidad y el cuidado de hasta el mínimo detalle es una lección para varios de nuestros equipos en Primera División. Es una lección a ser aprendida, lección que la supo llevar adelante la Academia y por fin.. SE RECIBIÓ DE CAMPEÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario