Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

MEDIA FIRMA EN EL TÍTULO

Favorecido desde un comienzo por la irregularidad de sus rivales, Cerro Porteño empieza a ver con mayor nitidez la salida del túnel con destino a la consagración. Los potenciales oponentes del Ciclón en el campeonato transitaron carcomiéndose en sí, patinando siempre en los momentos cruciales, sin tener nunca el impulso para dar el salto a la cima, posición desde la que los azulgranas observan con regocijo los pasos en falso de quiénes los persiguen. Y esta película se viene viendo desde el inicio de la temporada.

A falta de cuatro fechas para el cierre del certamen, Cerro camina seguro con una apreciable ventaja, incluso contando con un "partido extra" con Libertad por si algún punto se le esfuma en esta recta final.

Lo estético fue, es y seguirá siendo un detalle meramente secundario para los dirigidos de Troglio. La delicadeza en el trato de la pelota, la prolijidad en el manejo de los sistemas de juego o la aplicación para ejecutar alguna estrategia de pizarra queda absolutamente en segundo plano. Existe una consigna mayor: rescatar cada punto en disputa. Y Cerro lo hace a la perfección, sin que ésto signifique que el método implementado sea el perfecto. Los resultados priman siempre sobre la manera de lograrlos.

Es una virtud encontrar siempre la forma de vulnerar el arco rival y hacerse de los puntos. A veces con algún cabezazo oportuno, con algún remate de larga distancia o con alguna maniobra individual cuando lo colectivo queda tildado. Son recursos indispensables en un equipo con aspiraciones, es como una llave maestra que permite abrir siempre una puerta para avanzar hacia el tesoro escondido. Con todo esto, de seguro el objetivo siempre estará a la vista, y más aún cuando los que empujan desde abajo no cuenten con la llave maestra para sortear las cerraduras con claves difíciles de descifrar.

Las combinaciones de resultados son como un viento a favor para Cerro Porteño, viento que aligera la carga para seguir remando, siempre seguro, rumbo al puerto deseado. El Ciclón no sólo se acerca al título,en realidad, ya le puso media firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario